Ante los reclamos de afiliadas y afiliados de CIMESA, consultamos al presidente del Círculo Médico, José Lodovico, cuál es el problema por el cual no se están autorizando prestaciones. “Es un problema en el sistema informático, con lo cual esperamos una pronta respuesta. Ayer nos hicieron una visita de un servicio externo que a partir de hoy se hará cargo de la situación y resolverá la caída del sistema. Según lo que ellos dicen, el lunes ya estarían restablecidos los servicios y prestaciones que reclaman los afiliados”.

Por otra parte, Lodovico expresó que CIMESA no está en concurso de acreedores. “Estamos cubriendo el Programa Médico Obligatorio con una cuota más baja que el resto de las prepagas”, afirmó Lodovico.

Por otra parte, comentó que no tienen deudas con los colegios farmacéuticos, ni con las Cámara de farmacias.

Finalmente recordó que sus prestadores están cumpliendo con todas las prestaciones, a pesar de que llega información de que algunos prestadores no están brindando servicios. Sin embargo, reconoció que “a través de la justicia se reconocen prestaciones mediante recursos de amparo”.