En el marco del Ciclo de Charlas Virtuales que organiza el espacio Militancia Universitaria, este miércoles 8 de julio, a las 19 hs., disertará el Dr. Claudio Espósito, actual Director de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El encuentro pretende ser el marco ideal para reflexionar sobre «Derechos inaccesibles, barreras para la inclusión».

Una de las organizadoras, se explayó y dijo que «más allá de la compleja situación actual enmarcada por la pandemia mundial que nos atraviesa, la idea es compartir los principales desafíos y metas que se propone la actual gestión de la Agencia, en todo lo que respecta a derechos de las personas con discapacidad.»

Otro docente universitario y también integrante de la organización, agregó que «lamentablemente durante los últimos años las personas con discapacidad se encontraron con grandes barreras para acceder, sobre todo, a prestaciones y beneficios que hacen a su calidad de vida, como: servicios de salud adecuados a sus necesidades; provisión de ortesis, prótesis y otros dispositivos; pensiones no contributivas, etc. Por ello, queremos conocer qué se plantea la autoridad máxima en la materia para los próximos años.»

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente link:

Formulario de Inscripción