En el programa Muchas GraciasValeria Méndez, vecina de Chacras de Coria, relató que en la reunión convocada por el Banco Interamericano de Desarrollo que se realizó ayer, la Dirección Provincial de Vialidad presentó su nueva propuesta.

Valeria Méndez relató que “finalmente decidieron que no se va a intervenir la calle Benito San Martín, además no se cortarán los árboles de calle Besares”.

A la hora de relatar la situación que llevó a esta modificación, Méndez explicó que se presentaron notas a la Dirección de Vialidad, y al no recibir respuesta “enviamos notas al Banco Interamericano de Desarrollo que no acepta quedar vinculado con la tala de árboles. También fue efectiva nuestra petición a la Fiscalía de Estado”.

“Es importante conocer que los mecanismos para reclamar están, pero hay que tomarse tiempo para estudiar e investigar. Fue muy importante el apoyo de los medios”, aseveró Méndez.

Por otra parte, la vecina se refirió a los árboles que ya se talaron por la obra. “Se repusieron, pero hemos pedido que se rieguen. Además nos llama mucho la atención que la Municipalidad de Luján de Cuyo no ha intervenido. Además es impresionante la cantidad de árboles que se están talando y no interviene. La Municipalidad no sabe, no contesta a los reclamos”.

Otro tema importante que estamos impulsando es la declaratoria “de Chacras como patrimonio cultural, para que no intervengan en el casco céntrico de la localidad. También se está avanzando sobre las construcciones nuevas que no respetan las leyes vigentes. Todo lo que se está haciendo viene de años anteriores. Se están construyendo varios complejos de dúplex en lugares que no corresponde”.