Gustavo López, vicepresidente del ENACOM habló sobre el PBU en Muchas Gracias, programa de Radio Nacional Libertador.

“Tenemos un plan para instituciones públicas que tienen que venir a pedir la conectividad con un proyecto, para brindar conexión a educación, salud y seguridad. Nosotros les damos el dinero para acceder. Ya han venido varios municipios del conurbano a pedirlo, y la provincia de Tierra del Fuego completa”.

“La vida cotidiana hoy la estamos desarrollando a través de la virtualidad…hay más de 2 millones de argentinos trabajando desde su casa. Por esto el precio no debe estar fijado por las empresas, entonces, por un lado nosotros regulamos precios a partir del decreto 690 y por otro se estableció la prestación básica universal para las personas que no puedan pagar el servicio. Esto es está apuntado para los que menos tienen”, fundamentó López y explicó en qué consiste el servicio.

López aclaró que “las empresas fueron muy reticentes a dar este servicio, pero finalmente se comprometieron a dar 3 millones de estas prestaciones ante el jefe de gabinete de ministros”. Asimismo, se están realizando las reuniones necesarias para que entre en vigencia este servicio.