Fuente: Muchas Gracias – Radio Libertador

Así lo explicó en diálogo con el programa Muchas Gracias, la actriz y comunicadora social Carolina Fernández, quien recordó que “las muertes por abortos clandestinos no se detienen. Ni la pandemia ni las crisis son razones válidas para seguir postergando nuestro derecho a decidir”.

La actriz opinó que ya no se puede suspender más el tratamiento en el congreso, “teniendo en cuenta que ya el presidente Alberto Fernández anunció en marzo el envío del proyecto del ejecutivo, pero ya estamos en el mes de noviembre y esto no ha ocurrido”.

Por otra parte, Carolina Fernández recordó el papel fundamental que la colectiva de Actrices Argentinas tuvo cuando se realizó la denuncia contra Juan Darthés “por la violación que sufrió nuestra compañera Thelma Fardín” y relató el derrotero judicial que atravesó la actriz. También expresó que “si Darthés no se hubiera fugado a Brasil, estaría preso”.

Finalmente, Fernández recordó a las mujeres que puedan estar sufriendo violencia que la vía de contacto y asesoramiento es la línea 144, “no duden en llamar y pedir ayuda”.

En el último tratamiento hubo relatos bestiales en todos los partidos. Desde el oficialismo de 2018 cuando se trató la ley de IVE como desde la oposición escuchamos cosas aberrantes además de la intromisión de la iglesia expresó Fernández quien volvió a sostener la exigencia de que el proyecto se trate porque es un derecho de las mujeres. Concluyó señalando que “Cada 40 mil mujeres llegan a los hospitales por abortos clandestinos”.