A ocho meses del cierre de las salas de teatro en todo el país por la pandemia, referentes del arte festejaron la decisión del gobierno nacional de permitir la reapertura de los mismos.

El productor Carlos Rottemberg, en el programa Muchas Gracias, analizó la situación actual del sector, uno de los más golpeados por la pandemia. Rottemberg agregó que: » la etapa que viene ahora es volver a ensamblar el teatro con los espectadores, al tiempo que sostuvo que tiene u gran valor simbólico de cara a lo que se viene para el 2021″. El empresario teatral dijo: » nos preguntamos si es sustentable el regreso a las salas, con un aforo limitado más costos para adaptarnos a protocolos sanitarios, a la vista está que la respuesta no es muy alentadora, de todas maneras abrir es un desahogo para actrices y actores que no pudieron acceder a otro tipo de herramientas durante la cuarentena».

Rottemberg aseguro: » tenemos que prestar atención a la gran cantidad de producciones y salas independientes que no tienen la red de contención de los grandes empresarios».