“Me tomé bastante tiempo para hacerlo, porque es como si fuera un diario”, aseguró la pianista Elba Olalla en una entrevista en el programa Mucha Gracias (Radio Nacional Libertador).

Relató que las canciones de su disco ”Canciones Paulatinas” están basadas en los dibujos de su amiga chilena Paula Domínguez. “Después de todo lo que pasamos el año pasado pensé que había que hacer todo lo que una quiera y las grabé”.

Olalla relató sus expectativas respecto de la presentación de este nuevo disco y comentó el por qué de su actual estadía en Barcelona, España. “El plan era un poco osado, ir y venir. Y de hecho el primer año lo hicimos, pero después vino todo esto, la realidad ha cambiado y de momento quiero vivir aquí”.

“Ahora se están abriendo un poco las cosas, estamos con toque de queda a partir de las 10 de la noche y los bares y restaurantes están cerrados a partir de las 5 de la tarde”, afirmó la cantante.

“Lo que más me emociona de Barcelona es la diversidad étnica”. También reconoció que hay muchas personas de Mendoza y Argentina. “De mis alumnos, el 80% son argentinos y hay varios mendocinos. Apenas llegué empecé a tocar un ciclo todos los miércoles y se llenaba de gente”, afirmó Elbi Olalla.