Según el último informe del indec en relación al empleo, el primer dato es que la tasa de desempleo ha disminuido ubicada en un 6,9%, mientras que en último trimestre del 2021 se ubicaba en 9,9%, explicó el economista Raúl Mercau en su columna en el programa Muchas Gracias quien argumentó las causas.

Probablemente la inflación haya incorporado nuevos trabajadores, pero hay que destacar que la economía ha permitido recoger esos nuevos empleos, y así y todo bajo la tasa de desempleo, dijo.

Dentro de este número, las mujeres son las que más padecen el desempleo, que si tomamos solo a mujeres, superaría el 7%, expresó. Además habló de el reflejo de los jefes de hogar quienes también están en menor situación de desempleo. Pero volviendo a las mujeres, entre 14 y 29 años, se ubicó en 6,1% mientras que en los varones disminuyó a 13% en ese rango etario.

Hay otros datos que el indec detalló, sobre la composición del empleo. En base a la situación de género, las mujeres representan un 41% del total de 30 a 64 años un 33% son mujeres por lo que marca una variedad que viene recuperando espacio, sin dejar de lado que las mujeres también suman las labores en casa y familia.

En el caso de Mendoza, Mercau sostuvo que representa la tasa más alta de cuyo. La situación se explica por una disminución de la población económicamente activa y por un aumento en el empleo, algo diferente ocurre en las otras provincias de cuyo.

El gran desafío del gobierno nacional es la lucha contra la inflación y ya se habla de un posible plan contra la inflación, por lo que podríamos tener una sorpresa en ese sentido, concluyó.