Durante su participación en el programa Muchas GraciasAna María Vega compartió el testimonio de Silvia Fernández, directora de Programas Transversales de Igualdad que lleva adelante el Programa Interministerial para la Prevención de la Violencia de Género en el Deporte.

La mendocina comentó que durante la reunión realizada el viernes entre autoridades del Ministerio y dirigentes de AFA, esta última institución se comprometió a continuar el trabajo coordinado con este Ministerio en materia de formación y capacitación, además de un diálogo permanente que permita elaborar diagnósticos de situación sobre los cuales poder construir políticas públicas. Es importante mencionar que estos encuentros son parte de una decisión política del Estado Nacional que busca alcanzar mayores niveles de igualdad de género en el ámbito del fútbol, y en el deportivo en general.

Es por esto, que los equipos técnicos del MMGyD mantuvieron una serie de reuniones con clubes de Primera División como el Club Atlético Nueva Chicago, el Club Atlético Lanús y Estudiantes de La Plata, entre otros. En estos encuentros con autoridades y referentxs de cada institución, se buscó conocer el trabajo realizado hasta el momento en materia de género.