En relación a las medidas de trabajadores de bodegas, han surgidos medidas nacionales y provinciales que contemplan ayudas a estos sectores. Según expresa “son sectores que han generado mucho empleo, sin embargo los salarios que pagan son muy bajos, algunos no llegando a 20 mil pesos”, reflexionó al inicio de su charla Juan Manuel Gispert en Muchas Gracias, en su columna semanal sobre política económica.

Como tema principal, Gispert se expresó sobre la negociación de la deuda con el FMI y el viaje de Martín Guzmán. El FMI expresó en un comunicado que el pago de la deuda no debe afectar el crecimiento del país, lo que queda evidenciada la buena relación del ministro de economía argentino con el organismo internacional. El FMI le concede a Guzmán que el argumento de la situación crítica de Argentina es multicausal, sostuvo Juan Manuel al tiempo que agregó que eso afianza el comunicado del organismo.

En referencia al plan del gobierno de subsidiar aportes patronales a las empresas del norte argentino, Gispert expresó sobre la gestión de Mendoza que primero manifiestan una “la provincia modelo en materia económica, y luego solicitan ser parte del programa”, al tiempo que dijo que si bien con la promoción industrial se vio perjudicada Mendoza, en este caso no podría afirmar que pueda suceder lo mismo. Cualquier medida que la Nación tome en materia de empleo es buena, lo que se ve muchas veces es un trabajo pobre sobre las implicancias en la ciudadanía, no hay una evaluación técnica de equilibrar, dijo.

Para culminar, hablo de un superávit, del 12% en las exportaciones en relación al 2020 aunque su crecimiento va en aumento de precios y baja en cantidad, mientras que las importaciones bajaron precios, pero aumentaron cantidades, dijo Gispert.

Fuente: Radio Libertador Mendoza