Betiana Villa, es la mendocina que representará a Mendoza en el Campeonato Federal del Asado, el fin de semana en Buenos Aires. En diálogo con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga durante el programa Muchas Gracias reconoció “hacemos mucho asado, brochets, bife de chorizo, matambre”.

 

Al relatar cómo inició a su tarea de asadora comentó: “tengo 40 años, cuando tenía 17 años nos fuimos a Estados Unidos pero luego volvimos y compramos Los Leños, pero me dediqué a otras cosas que no estaban vinculadas con la parrilla. Eso fue en 2012, en 2017 mi esposo tiene un accidente y fallece y ahí me tuve que reinventar y tuve que aprender”.

A la hora de expresar sus preferencias, Villa comentó: “a mi me gusta mucho el bife de chorizo, comer y hacer. Y también las costillas banderitas. Nunca me imaginé que me iban a sugerir que compitiera. Me anotaron más de 10 mil personas. Yo voy a cocinar como si lo hiciera para mis hijos o mis clientes. Tengo dos hijos”

 

Betiana relató que “Son 24 provincias, nos dividieron en tres grupos de 8 y tenemos que cocinar en dos etapas.

 

Evalúan presentación de la carne y sabor y detalló qué deberá cocinar en cada momento. Ellos nos dan 12 condimentos y nos permiten llevar 2. En la última etapa hay bondiola de cerdo, yo no la había hecho nunca, y ayer la probamos con miel y mostaza…Todos vamos por lo mismo y a participar. La verdad que yo ya gané al haber sido seleccionada por tanta gente en Mendoza. Es un orgullo para mi”.