Una investigación que mide cómo los ciudadanos consideran a sus autoridades durante la gestión, en la inédita situación de gobernar durante la pandemia.

Tres gobernadores terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de Julio: Gustavo Valdés de
Corrientes (67,5%), Oscar Herrera Ahuad de Misiones (67,0%) y Sergio Ziliotto de La Pampa (65,2%).

– Los tres gobernadores peores calificados de éste mes fueron Alicia Kirchner de Santa Cruz (35,1%), Mariano Arcioni de Chubut (36,8%) y Jorge Capitanich de Chaco (40,0%).

– Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Horacio Rodríguez Larreta de CABA (+ 7 puntos), mientras que Gustavo Sáenz de Salta es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Junio (-7,1 puntos).

– El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (79,4%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Mendoza (41,2%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Santa Fe (+ 4,2 puntos), mientras que en Ciudad de Buenos Aires es donde más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Junio (- 7,4 puntos).

– La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner bajo su imagen positiva en todas las provincias excepto Formosa,
Catamarca y Chaco. Posee su imagen positiva más alta en la Formosa (71,5%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Mendoza (17,1%).

– El Ex Presidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Córdoba (55,4%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santiago del Estero (14,3%).

CB CONSULTORA – Ranking de Gobernadores (Julio)