En el día del agua Mario Vadillo analiza la situación en Mendoza:

«Desde el gobierno, que es quien tienen la mayor responsabilidad en el cuidado del agua, la están vendiendo, la están entregando y cada día tenemos más problemas para abastecer de agua potable a los barrios mendocinos, y a muchos regantes que tiene que elegir entre que plantar o cuánta superficie plantar para poder abastecerse de agua dado que el riego es cada vez más limitado.

El gobierno ha contaminado los cauces, con legislaciones que permiten a las Industrias agrandar los máximos de tolerancia en contaminación; Las empresas públicas como AYSAM tiran los residuos cloacales directamente en los cursos de agua. No vemos que esto sea para mejor porque pasamos de una crisis hídrica a una catástrofe hídrica.

La legislación que hemos planteado, de que haya una emergencia en infraestructura, ninguno de los partidos políticos la apoya, porque prefieren seguir derivando todo el gasto político en su propia campaña electoral.

En el día del agua solamente pueden festejar aquellos grupos que han protegido con la  ley 7722 y para gran parte de la ciudadanía mendocina tiene que ser un día conmemoración porque realmente falta el agua. Ayer murió un conductor por una rotura en una arteria que AYSAM no repara correctamente, ya que en vez de estar invirtiendo en reparaciones sigue gastando en caja política»