«Hemos pedido un incremento del 58%. Tenemos muchos reclamos. Tenemos una red de 500 kilómetros en mal estado». Alejandro Gallego, presidente de Aysam.-

 

Mañana se llevará a cabo la audiencia pública no vinculante convocada por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en el Centro Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén). Allí, la empresa estatal llevará un informe a través del cual sostendrá los argumentos que considera necesarios para justificar la suba en los servicios de agua potable y saneamiento.

El presidente de Aguas Mendocinas (Aysam), Alejandro Gallego, comento en varios medios  que se solicito un incremento del 58%. «Hemos pedido un incremento del 58%. Tenemos muchos reclamos. Tenemos una red de 500 kilómetros en mal estado», detalló el funcionario.

El exministro Alejandro Gallego será titular de Aysam - Mendoza Post

Este incremento significaría que en una factura actual de 1.500 pesos por mes, el nuevo monto estándar podría llegar a 2.500 pesos mensuales.

Gallego manifestó que la intensión del Aysam es que  este incremento para que comience a regir desde noviembre de este año. La previsión de 60% de inflación hacia fines de 2022 y del 90% en todo el año, es el eje principal sobre el cual la empresa estatal buscará lograr un mayor financiamiento para cubrir gastos operativos.