El aumento de precios es incontenible y más allá del acuerdo que impulsa el gobierno se siguen dando reuniones con el fin de controlar la suba de los mismos. Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, sostuvo en Muchas Gracias que la Argentina tiene un problema importante con los procesos inflacionarios. Solo dos nos superan, dijo. “Algo venimos haciendo muy mal desde hace mucho tiempo”.

A la hora de retratar distintas contradicciones, Polino afirmó que “se congelaron los precios de los combustibles, bajó el consumo en general, pero los precios aumentaron” dijo, al tiempo que añadió que “no tiene una lógica, sino que se remarca por una cultura inflacionaria instaurada en nuestro país”. Por otro lado afirmó que “es ilógica también la dolarización de todos los productos, más allá de que sea importado o no, dijo el referente de los consumidores”.

Según estipuló Polino, “esto se resuelve controlando y haciendo cumplir las normas vigentes”, En este sentido destacó que “son 28 las empresas importantes que forman y deforman precios”, y citó además las 5 grandes cadenas de supermercados, a las cuales pidió que el Estado también controle. “Desde hace 12 años está vacante el Defensor del pueblo de la Nación y no se ha cubierto” reclamó el Dr. Héctor Polino.

Sobre la mesa de negociación del sector de alimentos sostuvo que “está bien que se reúnan, pero faltan las organizaciones de defensa de consumidores”, dijo Polino. “No creo en soluciones mágicas y acuerdos de buena voluntad, sino que el gobierno debe hacer cumplir las normas”.

Finalmente, Polino aseguró que es necesario lograr que se implementen acciones concretas para la participación activa de la ciudadanía, tanto “exigiendo el cumplimento de leyes que defiendan sus derechos” como así también a través de evitar votar a dirigentes que “no han cumplido sus promesas de campaña.”