Aumenta el estacionamiento medido en Mendoza

La medida se implementará a partir del 1 de enero de 2024 y apunta a respaldar a las personas incluidas en este programa social, como así también a fomentar el uso de la movilidad sustentable.

El estacionamiento medido en la Ciudad de Mendoza aumentará un 25%.

La suba es para adecuarla a los costos actuales de los bienes y servicios, y se explica en el decreto municipal 1.311.

El Estacionamiento Medido de Capital responde a un ordenamiento del estacionamiento y del tránsito vehicular, y también establece un programa con propósito social.

La medida apunta a respaldar a las personas incluidas en este programa social, como así también a fomentar el uso de la movilidad sustentable.

El incremento pasa de $80 a $100, por cada media hora, lo que implica una suba del 25%.

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial, y aclara que «la Coordinación de Estacionamiento Medido propicia modificar la tarifa vigente, adecuándola a los costos actuales de los bienes y servicios». Por eso, «se considera razonable establecer el valor de la Tarjeta de Estacionamiento Medido en la suma de $100,00, a partir del 1º de noviembre de 2023.

Este programa respalda a 350 familias que obtienen sus ingresos. De esta forma, el incremento dispuesto beneficia y acompaña el costo de vida de las personas incluidas en el programa social. Asimismo, la medida apunta a generar un impacto en la movilidad sostenible, fomentando el uso de medios alternativos como la bicicleta.

Nuestras recomendaciones