El municipio de Lavalle es la única comuna que cuenta con un equipo de acompañamiento a la crianza. Trabajando con personal especializado en educación y psicomotricidad, como también fonoaudiología, y asesoramiento en derecho de familia, son algunos aspectos a destacar de la labor que lleva a cabo la Licenciada Carina Falcon, quien dirige esta coordinación.

Carina contó en Muchas Gracias, en la columna de Germán Ejarque, que tienen 17 jardines en todo el departamento, 7 cuentan con Centro de apoyo educativo. Para destacar la labor , hay jardines que están por cumplir 30 años, lo que deja en evidencia la importancia de la niñez en las políticas, con miradas respetuosas que lleven a un desarrollo del mismo con su propio ritmo. En cuanto a detección temprana, en el neurodesarrollo, se puede trabajar en los distintos distritos del departamento hasta los 3 años, sostuvo Carina, quien agregó que casi todas las salas tienen cobertura desde los 45 días.

Asistir a los profesionales, el traslado y el tiempo implica una reorganización familiar que no va por lo económico solamente, sostuvo Carina, al tiempo que agregó que se intenta valorar que el municipio haya apostado centrando en la crianza y centrar los jardines como punto de encuentro y asesoramiento, y eliminar barreras llegando a la comunidad con información.

En lo referente a la actualidad de vacunación por Covid-19, hemos recibido al menos la primera dosis, explicó Carina, quien explicó los protocolos de acción en los jardines con diversas modalidades con el fin de mantener las medidas preventivas activas, concluyó.