Ha sido un fin de semana extra largo muy bueno para el sector y la economía en su conjunto, sostuvo  en el móvil para Muchas Gracias Arturo González presidente de la Cámara de Turismo, al tiempo que agregó que los niveles de ocupación han estado al 100% con un alto crecimiento de espacios al aire libre

El gasto promedio ha sido de 7500 pesos por día por persona, sostuvo González, quien agregó que esto ha ayudado a la mejora en el sector.  El titular de la cámara agregó que el programa pre viaje ha ayudado mucho en este éxito, ya que es un programa atractivo con la retribución del 50% de lo invertido en las vacaciones.

«Mendoza ofrece a comparación de otras provincias servicios de alta gama que son de valores superiores a otros puntos del país», explicó González, al tiempo que agregó que «si no hay conectividad no hay turismo», destacando la necesidad de volver a recuperarse en este sentido. «Esperamos en esto consideración y empatía por parte de ANAC para que habiliten a empresas que han pedido retomar vuelos internacionales.

Habló de algunas regularidades generadas con determinadas empresas a lo que González recomendó hacer la denuncia en Defensa del Consumidor. Para finalizar el profesional expresó que las instituciones no tienen poder de policía, sino que los valores que se aplican en los servicios se definen a razón de la demanda.