Anthony Hopkins, curiosidades de uno de los mejores actores de la historia del cine
Son tantas las actuaciones para el recuerdo de este actor, compositor, director y productor británico-estadounidense; que nos ha regalado y que siempre recordaremos. Te contamos aquí doce curiosidades y anécdotas de Anthony Hopkins.
La Reina Elizabeth II convirtió a Anthony Hopkins en "Sir"
Fue en una ceremonia de espadas en 1993. Hopkins admitió que fue surrealista, ya que lo nombraron por El Silencio De Los Inocentes. Aunque después de hacer una de las mejores actuaciones de la historia parece perfecto.
Hopkins ha ganado el Oscar en 2 ocasiones
La primera fue en El Silencio De Los Inocentes, donde nos dejó una actuación histórica y el segundo lo ganó por El Padre, donde por supuesto, nos dejó una actuación sobresaliente. Sin dudas, don dos de los Oscars más merecidos.
Estuvo a punto de ser Alfred en la trilogía de Christopher Nolan
Todos amamos a Michael Caine y estoy seguro que nadie lo habría hecho mejor que él, pero genera curiosidad haberlo visto como Alfred, seguramente, hubiera sido espectacular.
Hizo historia ganando el Oscar
Dejándonos la mejor actuación de la historia del cine apareciendo tan solo 16 minutos en El Silencio De Los Inocentes.
Anthony Hopkins tuvo un susto que pudo costarle la vida
Mientras Hopkins estaba rodando en Canadá la película de 1997 El desafío, cayó en un río y vio cómo peligraba su vida al tener que ser llevado a un hospital para ser tratado de hipotermia.
Hopkins nació en Gales
Por es emotivo tiene pasaporte británico, pero a finales del año 2000 consiguió la nacionalidad estadounidense. Siempre ha dicho que ama Estados Unidos, incluso en su tiempo libre se ha dedicado a recorrerse el país.
Hopkins es disléxico
Pero aún así posee una gran facilidad para memorizar sus guiones de forma perfecta. Lee el guión unas 250 veces en alto antes de grabar. Otro truco que tiene para memorizar mejor es aprenderse un nuevo poema cada semana.
Tuvo un problema con el alcohol en su juventud
Hoy en día recuerda poco de esa etapa. Le causó tantos problemas en los castings que para poder continuar su carrera como actor tuvo que dejarlo e ingresar en Alcohólicos Anónimos. No ha vuelto a probar el alcohol desde esa época.
Que tiene un talento único es claro, pero no solo para el cine
También es un gran músico y reconocidísimo pintor. Toca muy bien el piano e incluso en los 80 publicó un disco con temas compuestos por el. Y, por si fuera poco, también es director de orquesta.
Anthony Hopkins le escribió una carta a Bryan Cranston tras ver Breaking Bad
Le encantó la serie y quedó completamente fascinado. En la carta le decía "Tu actuación como Walter White ha sido la mejor actuación que he visto en toda mi vida".
Anthony Hopkins improvisó todos los sonidos escalofriantes de Hannibal Lecter
Una de las escenas más icónicas de la película cuando le dice a Clarice que se comió un higado y hace el sonido es una escena impresionante.
Hace un breve papel en El Hijo
Del también director de El Padre, donde gana un Oscar. Hopkins deja huella en ambas.