En el programa Muchas Gracias (de 8 a 12hs. por AM780/ FM 92.7), el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, explicó la forma en que se han modificado los planes sociales con el fin de transformarlos en trabajo y afirmó: “Hemos vinculado planes sociales con trabajo en cinco sectores como la construcción, la producción textil y el reciclado”. “También hemos brindado la posibilidad de adquirir herramientas o seguir estudiando”, agregó.

En tanto, se refirió a las acciones que se desarrollan en cuanto a las zonas afectadas por los incendios “hemos hecho aportes en cuanto a la atención a la emergencia pero también el trabajo de reconstrucción”, expresó el ministro.

Por otra parte brindó detalles sobre la federalización de los recursos del Ministerio de Desarrollo Social, explicando herramientas para el otorgamiento de recursos a través de la tarjeta Alimentar y el aporte a la mejora de los barrios populares.

Arroyo se refirió al trabajo que se ha desarrollado junto al ENACOM para que niñas, niños y adolescente que estudian puedan acceder a la conectividad, especialmente en los barrios populares. En ese marco, explicó además que pretende “poner en funcionamiento 800 jardines para que los niños y niñas de 3 años estén incluidos”.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Social, se expresó sobre la capacidad política de Cristina Fernández a la hora de analizar la salida que necesita nuestro país. Y opinó sobre la radicalización de las derechas y el trabajo en los barrios. “En los barrios no hay grieta. La política no forma parte de la cotidianeidad de la gente”.