Durante su participación en el programa Muchas GraciasAna María Vega explicó que hoy se celebra el Día Internacional de la Planificación Familiar, dispuesto por la Organización Mundial de la Salud.

En ese sentido, Ana María detalló los métodos anticonceptivos reversibles que están cubiertos por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y que se le suele decir “canasta de métodos”. Así explicó cómo actúan los métodos de largo plazo, como el DIU y el implante subdérmico.

También detalló la forma en que intervienen en la fecundidad las pastillas anticonceptivas, en distintas presentaciones y composiciones y por otra parte la anticoncepción de emergencia.

Finalmente recordó la posibilidad de interrumpir un embarazo, derecho recientemente adquirido en nuestro país. Estos y otros métodos como los irreversibles, están a disposición de toda la población que los necesite, en forma gratuita. Vega recordó que quienes deseen obtener más información pueden comunicarse al teléfono 0800-2223444.