La Copa América 2021 es el primer título del rosarino con la selección mayor.-

 

La imagen del desahogo de Lionel Messi recorre el mundo. Ante un atípico maracaná, con solo el 10 % del aforo del estadio establecido por la Conmebol, el rosarino pudo gritar campeón de América y nada menos que en Brasil.

La imagen no tardó en dispararse en redes sociales (superó las 5.5 millones de reproducciones durante la madrugada del domingo) y quedó como símbolo del desahogo.

Messi se desplomó tras el pitazo; después, sus compañeros corrieron a abrazarlo para un desahogo grupal

El rosarino tuvo el título tan esperado y pasó un post partido que pasó por todas las emociones. Hubo desahogo, alegría, risas, llantos. Sobró la emoción. Hubo algo de revancha, pero también de sacarse la presión de poder conseguir un titulo con la selección mayor de futbol.

«Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, estuve cerquita muchísimo años, sabía que en algún momento se iba a torcer, se iba a dar. Soy un agradecido a Dios por darme este momento, en Brasil y a Brasil. Creo que estaba guardando este momento para mí», dijo el astro del futbol.

Messi se acordó de todos, de sus actuales compañeros y también de los que ya no están en la selección, pero que fueron importantes para lograr eso. Se lo dedicó a los suyos y bancó fuerte a Scaloni.