Reactivación y generación de al menos 1000 puestos de trabajo, instrumentados por el Gobierno Nacional, y puesto en función desde la provincia.

 

Argentina forma parte de los países que más rápido han recuperado su capacidad industrial en el mundo, ocupando el segundo lugar con un poco más del 5%, detalló para Muchas Gracias el analista en política económica Juan Manuel Gispert. El otro dato, es que hay varios rubros que se están recuperando a la situación pre pandemia, como la industria automotriz que está mejor que en 2019, sostuvo.

Otro indicador son las pymes, que representan un alto porcentaje del sector. en comparación al 2019 en el interanual estamos a solo 13%. Si se mantiene esta tendencia de crecimiento del comercio- que crece un 5% mensual- vamos a estar superando los niveles de hace dos años. El condicionante es el salario donde el poder adquisitivo se ha visto retraído en un 20%. Eso ha hecho que ese proceso sea más lento, sostuvo Gispert, al tiempo que explicó las condiciones de subsidios para trabajadores a través de los aportes patronales que paga las empresas.

Gispert también habló de Mendoza Activa, programa provincial que reintegra el 40% de las inversiones en diferentes modalidades. el analista expresó que el gobierno nacional ha cambiado el chip, hacia líneas de financiamiento que busca hacer crecer, mientras que nuestra provincia, lanza Mendoza Activa en medio de la pandemia, como un programa para quienes tienen dinero. solo en programas del ministerio de producción destino a Mendoza más de 38 mil millones de pesos, contra del 5 mil millones que destinó Mendoza, para quienes sí tienen dinero para invertir.

En este Mendoza Activa 2 también ha incluido a docentes quienes compren computadoras, lo que deja ver que el gobierno va a destiempo de las necesidades.

Para concluir, Juan Manuel expresó que el gobierno nacional está en busca de que nuestro país siga creciendo y llegue a los valores de 2019.