Una extraña situación provocó la nulidad de un juicio por abuso sexual contra una joven por parte de su tío, un conocido empresario local.

Para conocer más detalles de esta situación durante el programa Muchas Gracias Emilio Vera Da Souza, Ariel Robert y Carolina Quiroga dialogaron con Juan Rocuzzo, abogado litigante.

La acusación principal es “corrupción de menores agravada por la guarda». Desde los 9 años hasta los 18 de la persona acusadora sufrió abuso sexual ultrajante entre otras causas.

El Tribunal integrado por los jueces Aníbal Crivelli, Ariel Spektor y Alejandro Miguel evitó dictar sentencia contra el empresario acusado de abuso sexual, Diego Miguel D’Ascanio Brandi.

 

Según explicó el letrado, ahora la disposición expresa que se deberá realizar el juicio con otros jueces, ya que los anteriores pre opinaron.

 

El abogado de la denunciante, adelantó que esto no debería ocurrir porque no se debe “volver a hacer pasar a la víctima por toda la situación ya que va en contra de todo lo dispuesto por todos los organismos internacionales en relación a la perspectiva de género”.

 

Cuando el Ministerio Público Fiscal acusa debe fundamentar en hecho y en derecho, “toda la prueba fue presentada en forma correcta y válida”, aseguró Rocuzzo.

 

“El tribunal estuvo todo el tiempo apurado, apurando a las partes, y en el momento de alegar sucedió lo mismo. Yo creo que las tres partes intervinientes tuvimos que apurar nuestra participación”, afirmó Rocuzzo.

 

“Ya habiendo pasado un tiempo y analizando esto, creo que no tuvieron agallas tanto para absolver como para condenar», dijo el abogado en relación al Tribunal. A su vez explicó que las pruebas eran más que contundentes para fallar.

 

Finalmente, el letrado aseguró que “vamos a ir a la Corte porque esto no puede seguir pasando. Lo que podría haber hecho el tribunal es declarar nulo el alegato del Fiscal, pero no anular toda la prueba. Los testimonios no fueron cuestionados por ninguna de las partes…Todo esto ayuda claramente al imputado porque corremos riesgo de que quede impune. Yo no sé si la víctima va a tener la fuerza para pasar de nuevo por todo esto” afirmó Rocuzzo.