Anuncian paro bancario el martes 30 de octubre

El gremio que nuclea a las y los trabajadores de bancos y afines, La Bancaria y la Gremial Interna del Banco Nación Seccional Mendoza, desde hace tiempo se encuentran realizando reclamos acerca de la precaria situación laboral en la que se encuentra operando la subcabecera Ejército de los Andes, ubicada en calle España 1275, de… Continúa leyendo Anuncian paro bancario el martes 30 de octubre

El gremio que nuclea a las y los trabajadores de bancos y afines, La Bancaria y la Gremial Interna del Banco Nación Seccional Mendoza, desde hace tiempo se encuentran realizando reclamos acerca de la precaria situación laboral en la que se encuentra operando la subcabecera Ejército de los Andes, ubicada en calle España 1275, de Ciudad.

Las y los trabajadores reclaman falta de choferes y falta de remiseros. Además, aseguran que no se están abonando los viáticos correspondientes, así como tampoco se está liquidando el ítem «portavalores» a quienes realizan esa labor.

Para las y los bancarios «se agotaron todas las instancias de diálogo», por lo que este viernes convocaron a una asamblea en el sector. Allí se decidió anunciar un paro de 24 horas para el día martes 31 de octubre sin salida de los camiones de caudales en la subcabecera Ejército de los Andes.

Tras el anuncio, desde La Bancaria remarcaron que «las autoridades se comprometieron a dar respuestas desde el lunes». Sin embargo, se mantendrán en estado de alerta hasta el próximo lunes ya que, de no solucionarse el conflicto, el martes se cumplirá con la medida de fuerza propuesta.

Más de Política
paritarias 2024

Paritarias Mendoza: ATE rechazó la propuesta salarial del Gobierno

Paritarias Mendoza: ATE rechazó la propuesta salarial del Gobierno
"Llamamos a delegados y congresales para desarrollar un plenario la próxima semana, donde definiremos la modalidad de las medidas de fuerza que las bases debatieron, frente al rechazo salarial, el recorte de derechos y la precarización laboral que proyecta el Poder Ejecutivo", manifestaron.

Nuestras recomendaciones