Desde el 15 de enero hasta el 16 de abril se encuenntra abierta la inscripción al Programa de Apoyos Técnicos para las Personas con Discapacidad a través del Sistema TAD (trámites a distancia).

El Programa De Apoyos Técnicos favorece el acceso a productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad a fin de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

Se consideran “productos de apoyo” a todos aquellos dispositivos, equipos, instrumentos o software disponibles, que en relación directa con la discapacidad permitan promover y garantizar la autonomía; facilitar la participación; proteger, apoyar, entrenar o sustituir funciones corporales y actividades y superar barreras en pos de tener un mayor grado de independencia en las actividades de la vida diaria.

La Agencia Nacional de Discapacidad, creó los Programas para Personas con Discapacidad  con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El programa favorece el acceso a productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad a fin de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

 

  • ¿A quién está dirigido?
  • Personas con discapacidad que no cuenten con cobertura social.
  • Personas con discapacidad incluidas en el Programa Federal INCLUIR SALUD , sólo en los casos que el bien solicitado no se encuentre dentro de los elementos que suministra la cobertura o que presenten negativa de cobertura .
  • Personas con obras sociales provinciales con negativa de cobertura

Los productos de apoyo no incluyen ningún tipo de elemento médico de rehabilitación o que requiera intervención quirúrgica para su utilización.

Información complementaria

No se financiarán elementos usados

Todo producto de apoyo solicitado debe estar justificado por profesional competente, y en el caso de prótesis y elementos médicos debe contarse con prescripción médica.

Los productos de apoyo no incluyen ningún tipo de elemento médico de rehabilitación o que requiera intervención quirúrgica para su utilización.

Para la definición del monto a otorgar se tomará como referencia el presupuesto de menor valor, priorizando los elementos de producción nacional, salvo excepción debidamente justificada por el profesional interviniente.