“El 80% de la política es lo que pasa frente a los ojos y estamos tan preocupados por identificar lo que no vemos que se nos pierde lo más importante”, así se expresó a Muchas Gracias el analista Juan Manuel Gispert quien brindó un análisis desde su óptica sobre el entorno sobre la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Lo mas hablado en el discurso del presidente fue en torno a lo industrial y potenciar el valor agregado. Gispert explicó que es el camino que están haciendo, sumado a la desdolarización de las tarifas vinculadas al proceso inflacionario del país, e hizo una comparativa entre el discurso de Mauricio Macri en 2019 con lo referido a las palabras de Alberto Fernández el 1 de marzo pasado.

También explicó que el acuerdo internacional con el FMI no implica que el préstamos tenga que contar con el aval del congreso, pero sí cumplir con una serie de requisitos que no están por lo que ese préstamos queda dentro de la irregularidad, sostuvo. Además más allá de los hechos de corrupción, sostuvo, la primer consecuencia fue la gran deuda generada a todos los argentinos y dan cátedra de economía en el exterior.

Fuente: Radio Libertador Mendoza