En Radio Nacional Libertador Mendoza la senadora nacional y precandidata para renovar su banca Anabel Fernández Sagasti, habló sobre la visita del ministro de Economía Martín Guzmán con los temas más importantes en el encuentro con los sectores productivos de Mendoza.

“A los mendocinos nos cuesta llegar más a fin de mes que en el resto del país, por lo que el consumo ha bajado más también acá”, dijo Sagasti, quien marcó que es una política provincial en la que observamos los salarios más bajos del país y una inflación por encima de la media nacional. Además subrayó la necesidad de “una política de consumo que alienta a la producción y el empleo”.

Sobre la candidatura del gobernador  Rodolfo Suarez la referente del justicialismo dijo que “es engañosa, que da a sucio y no tiene que ver con el contexto de crisis. No me parece y le hace mal a la institución”, y agregó que “tiene que ser la ciudadana la que ponga blanco sobre negro si debe ser” y sostuvo que esperan que resuelva la corte. “Me parece que en este contexto debemos ser más serios que nunca”, señaló.

En cuanto a los recientes reclamos salariales, Sagasti dijo que “El gobierno provincial tiene una actitud patoteril para enfrentar los reclamos” y agregó que la postura del FDT es que el salario debe estar por encima de la inflación, y por eso están abiertas las paritarias a nivel nacional.

“A nivel nacional nos jugamos mucho”, expresó la senadora, quien sostuvo que en esta salida de pandemia apostamos a la producción y el trabajo o volvemos hacia atrás al endeudamiento.

“El principal tratamiento tienen que ser las leyes económicas, aunque en esta gestión ya hemos dado curso a más de 20 leyes en el Congreso”, sostuvo, al tiempo que para generar más trabajo hay que apostar a las pymes aliviando las cargas tributarias sin descuidar lo que debe aportar el Estado en materia de servicios básicos como Educación, Salud o Conectividad.

Para concluir, expresó que están trabajando para que “estemos un poquito mejor” y señaló que “estamos convencidos que vamos a salir de esta situación”, apostando más a la producción y el empleo.