La Viuda negra es una producción colombiana basada en la historia real de Griselda Blanco, a quien llegaron a llamar “La patrona de Pablo Escobar”.

Hija de una empleada doméstica abusada por su patrón, en 1944 nace en Santa Marta, Colombia, Griselda Blanco. Cuando cometió su primer asesinato aún no había cumplido los 13, y su víctima era aún menor: la familia no había pagado el rescate que ella pedía por su secuestro. No muchos años después encontró la manera de hacer dinero en la cocaína, y le fue tan bien que llegó a ser conocida como “la reina de la coca”, una mujer que sembraba inquietud en el más famoso de los narcotraficantes.

Ana Serradilla es la figura de La viuda negra, la “narconovela”. Esta historia, real, es una adaptación del libro de José Guarnizo La patrona de Pablo Escobar. Vicky López entrevistó a la actriz para Portada.com.ar, donde además de contarnos lo que significo este personaje para ella, nos cuenta lo que fue su experiencia en otras telenovelas como «Chiquititas» y su proyectos actuales, como la película próxima a estrenar, «25 Kilómetros».