Durante el móvil del programa Muchas GraciasClaudia Iturbe, secretaria General de AMProS, fundamentó a Javier Costarelli por qué se realizará mañana un paro de actividades desde el sector de profesionales de la salud.
La médica enfatizó que “es una crisis sanitaria sin precedentes. Lo venimos anunciando hace muchos años. No hay un programa de Gobierno para solucionar este problema que es de salud pública. Estamos convocando a la población para que empiece a despertar. Que la Justicia también lo haga y participe de esto; que la oposición empiece a despertar y a darse cuenta de que la salud está en grave riesgo».

“La misma situación que hoy denunciaron profesionales del Notti, se está dando en los hospitales de adultos. El salario, aunque no es nuestra única lucha, la única posibilidad que tienen de mejorarlo es a través de la Comisión Negociadora para poder utilizar la Ley 7759. Tenemos que sentarnos a ver cuáles son las necesidades de especialidades en la Provincia” afirmó en otro tramo de la entrevista Iturbe.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, anunció para el próximo martes 21 un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una concentración en la explanada de la Casa de Gobierno a partir de las 9.