WhatsApp: desarticulan un grupo de menores que integraban un grupo que compartía material prohibido
La Justicia encontró al administrador de un grupo de WhatsApp que compartía fotos y material pornográfico. Se trata de una menor residente en Córdoba. Alarma por el alto grado explícito del contenido.
Luego de la denuncia de varios padres y establecimientos educativos, la Justicia investigó sendos grupos de WhatsApp que, en apariencia, distribuían material sexual explícito.
Te puede interesar WhatsApp: alerta en Mendoza por un grupo que comparte fotos de niños y niñas
El caso de menores en WhatsApp de Córdoba
El medio Cadena 3, de Córdoba, informó que eran seis los menores, de entre 13 y 14 años, integrantes de un grupo de WhatsApp que se dedicaban a reclutar a otros menores y que su intención era alcanzar los 1500 integrantes.
Se realizaron siete allanamientos en las ciudades de Córdoba y Río Ceballos y se verificó que su administradora era una menor de 13 años.
El procedimiento estuvo a cargo de el Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, Juan Ávila Echenique.
La sorpresa de los Fiscales, peritos e investigadores estuvo centrada en el alto grado del contenido del material secuestrado. El paso siguiente es determinar de dónde fueron descargadas las imágenes, es decir, intentar dar con el origen de las mismas.