Vuelta Ciclista de Mendoza: Perlitas antes de la largada entre caramañolas y pedales
Fernando Lanzone, quien conduce los destinos de la Asociación Ciclista Mendocina desde hace 11 años, agradeció a todos los que aportan su granito de arena para que esta competencia histórica siga siendo posible.
Fernando Lanzone: corazón y pedales imparable
El presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone, quien conduce los destinos de esta institución desde hace 11 años, no pudo ocultar la emoción. En su rostro se mezclaban el cansancio propio de la responsabilidad y la felicidad de ver una nueva etapa en marcha, no quedaron atrás los días en que conducía el mítico Ford Falcon con altoparlantes que viene abriendo la carrera, a la vanguardia siempre. En diálogo con Diario PORTADA, expresó con orgullo:
Es un honor presidir una institución tan grande. Estamos felices de largar una etapa tan exigente. Gracias a todos los que aportan su granito de arena para que esta competencia histórica siga siendo posible.
En referencia a los 50 años de la competencia, el presidente de la ACM, había comentado en la previa del prólogo:
Es una edición más que especial, esperamos que todo lo que hemos proyectado se dé. Volver a Paramillos es algo emblemático, que va a quedar en la historia. Estoy muy feliz por este camino recorrido, ya son 11 años trabajando junto al Gobierno, con el subsecretario Chiapetta, y esta será igual o mejor que las anteriores.
Historial de todos los ganadores
La más argentina de las vueltas, nos regaló hasta hoy, 49 campeones:
Quien más veces la ganó fue Juan Pablo Dotti "el gaucho de Bolivar", que se impuso en 6 competencias, y el último mendocino en adjudicarse la prueba fue el querido "Lobito" Brizuela en 2015.
La noticia triste de la etapa
Minutos antes de la partida, entre el murmullo del público y la ansiedad propia de la largada, una noticia comenzó a correr de boca en boca entre los fanáticos que acompañaban en la Plaza de Junín: hoy ha fallecido el reconocido andinista Rudy Parra. Pionero del trabajo en el Aconcagua, guía incansable, rescatista solidario y emprendedor visionario; Rudy fue mucho más que un referente del andinismo: fue un hombre que enseñó a amar y respetar la cordillera.
Mendoza hoy lo despide con dolor, sabiendo que su huella quedará marcada en cada sendero y en cada cumbre. Desde la patrulla de rescate lo recuerdan especialmente por aquel gesto noble de 1982, cuando asistió a varios ciclistas que arribaron al Cristo Redentor de los Andes, en la jornada en que se impuso Juan Carlos Ruarte.
Así era Rudy: siempre atento, siempre dispuesto, siempre primero en tender la mano.