Veto a la Ley de Financiamiento: Félix y Uceda se reunieron con presidentes de Centros de Estudiantes de la UNCUyo

Frente al veto a la Ley de Financiamiento, los candidatos a diputados nacionales del Peronismo también dialogaron con dirigentes de las Facultades de Ciencias Políticas, Arte y de Ciencias Exactas, entre otras.

En el marco de que mañana, en todo el país, las universidades nacionales marcharán para reclamar por la continuidad del financiamiento educativo tras el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, los candidatos a diputados nacionales por Fuerza Justicialista Mendoza, Emir Félix, junto a Marisa Uceda se reunieron con presidentes de Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Además, del encuentro formaron parte dirigentes de las Facultades de Ciencias Políticas, Arte y de Ciencias Exactas, entre otras.

El postulante al Congreso de la Nación, Emir Félix habló del veto presidencial contra la ley de financiamiento e instó a participar de una nueva marcha universitaria federal. "Es necesario convocar a todos a marchar mañana para decirle a Cornejo que está en el lugar equivocado. El Peronismo debe estar donde le corresponde", comentó.

Los candidatos a diputados nacionales del Peronismo también dialogaron con dirigentes de las Facultades de Ciencias Políticas, Arte y de Ciencias Exactas, entre otras.

"Javier Milei y Luis Petri, con el apoyo del gobernador Alfredo Cornejo, vetaron la Ley de Financiamiento Educativo. La comunidad universitaria va a marchar este miércoles 17 de septiembre. Todos los mendocinos debemos acompañarlos", remarcó.

Los candidatos a diputados nacionales del Peronismo también dialogaron con dirigentes de las Facultades de Ciencias Políticas, Arte y de Ciencias Exactas, entre otras.

Félix destacó que la marcha se desarrollará sin ideologías ni colores políticos. "No es en contra de nadie, es a favor de todos", indicó.

Por otro lado, Marisa Uceda precisó: "La universidad pública es el motor de inclusión y ascenso social en la Argentina. El veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario no es solo un ataque presupuestario: es un ataque directo a la esperanza de millones de familias que sueñan con ver a sus hijos recibirse. Vamos a defender con fuerza nuestras universidades, porque la educación es un derecho y no un privilegio".

Esta nota habla de: