Unión por la Patria presenta proyecto para mejorar jubilaciones y pensiones
La iniciativa de diputados mendocinos contempla un aumento inicial de 30% por única vez "para compensar lo perdido en los últimos meses", y que el bono de $70.000 para los haberes mínimo sea incorporado como aumento.
El bloque de Unión por la Patria en el Congreso, compuesto por Martín Aveiro, Adolfo Bermejo y Liliana Paponet, diputados y diputadas de Mendoza, presentaron un proyecto de ley para mejorar jubilaciones y pensiones.
Desde Unión por la Patria resaltan que la propuesta contrasta fuertemente con las ideas del gobierno de Javier Milei, que sostiene la intención de "aplicar medidas crueles e inhumanas para los jubilados y las jubiladas", como "aumentos insuficientes anunciados e instrumentados por DNU".
Los puntos del proyecto de Unión por la Patria para mejorar jubilaciones y pensiones
incluir un componente inflacionario en la fórmula para que los jubilados no sigan perdiendo poder de compra. Pero ese debe ser solo un piso.
aumento de única vez del 30% para todas las prestaciones, de forma tal de compensar lo perdido en los últimos meses.
Actualización mensual por inflación a modo de adelanto de la fórmula trimestral que continuaría vigente.
asignaciones familiares protegidas, tendrán incrementos mensuales por IPC a cuenta de la movilidad y un aumento garantizado cada 3 meses según la fórmula.
prohibición del desdoblamiento del pago de jubilaciones, tal como anunció el gobierno que hará en abril.
El Gobierno quiere eternizar estas jubilaciones de miseria, dejando a nuestros abuelos y abuelas por fuera del ciclo económico: no importa si en algún momento el salario crece o la economía se recupera, ellos seguirán cobrando lo mismo de hoy", advirtieron.