Una madre con hijo discapacitado fue desalojada en plena pandemia
Natalia Jofré es madre de un niño con discapacidad y después de atravesar varios obstáculos en su vida, familiares, de vivienda, madre muy joven, hasta violencia de género, pudo superar las adversidades, pero el tema vivienda fue determinante en estos años. Antes de la Pandemia vivía en una casa del barrio La Estanzuela, Godoy Cruz,… Continúa leyendo Una madre con hijo discapacitado fue desalojada en plena pandemia
Natalia Jofré es madre de un niño con discapacidad y después de atravesar varios obstáculos en su vida, familiares, de vivienda, madre muy joven, hasta violencia de género, pudo superar las adversidades, pero el tema vivienda fue determinante en estos años. Antes de la Pandemia vivía en una casa del barrio La Estanzuela, Godoy Cruz, pero fue desalojada porque se venció el comodato que tenía con el IPV, ya que se trataba de una casa para familias con dificultades.
Esta madre, como muchas, forma parte de esas familias que a lo largo de la vida han transitado por hogares sociales, junto a otros hermanos. Con el tiempo y la desatención del Estado, algunas personas no logran una vida estable de trabajo, estudio y esto puede promover, además, dificultades psíquicas, o problemas de salud mental.
Otras tantas familias buscan de cualquier manera exigirle al Estado y a sus gobernantes de turno, que sus demandas sean escuchadas y sus derechos, cumplidos.
http://portada.com.ar/wp-content/uploads/2023/06/video-natalia-jofre.mp4
En muchos de los eventos y actos en que participan los gobernantes, ciudadanos y ciudadanas los encuentran y le reclaman. Es el caso de Natalia, quien su hija se encontró al Gobernador Rodolfo Suarez, le expuso el reclamo y selfie mediante, le prometió ayuda.
Hoy esa ayuda, aún no llega. Pero la necesidad continúa y la lucha también, por eso Natalia decidió hacer reclamos, con carteles, con videos y demás.
Podemos sumar que Natalia, además está desocupada, busca trabajo estable, una vivienda digna para ella y sus hijos (por derecho y por tener un hijo con discapacidad), y que las promesas de campaña o no, sean atendidas, y cumplidas.
Dato importante
La ley 26.182 establece un cupo del 5% en los planes de vivienda que se ejecuten con fondos del FONAVI (Fondo Nacional de Vivienda), destinado a personas con discapacidad o familias en las que al menos uno de sus integrantes sea una persona con discapacidad.