The Beatles regresa de la mano de Disney junto a Peter Jackson
Disney compartió hoy en sus Redes Sociales un enigmático post. Se trata de una reinterpretación de la tapa de Let It Be, el maravilloso y también polémico álbum despedida de The Beatles. Es casi seguro que el gigante del entretenimiento ponga a disposición la versión original del documental de Michael Lindsay-Hogg, completamente restaurada por Peter Jackson y su equipo. Disney, Peter Jackson y The Beatles: no puede fallar.
Déjalo Ser: Disney anuncia algo relacionado con los Beatles
En sus páginas de Redes Sociales, publicaron un gráfico con cuatro cuadros blancos con la misma forma que el álbum original Let It Be con la leyenda:
Habrá una respuesta...
Encima de los cuadros está la frase:
POR FIN...
Y en la esquina inferior derecha, se puede ver el logo de la manzana de los Beatles.
Qué planes tiene Disney con The Beatles
Si bien no está claro qué es exactamente lo que Disney ha planeado, la imagen se alinea con los rumores de que la película Let It Be de los Beatles ha sido remasterizada y pronto estará disponible para su visualización. En 2018, el propio Paul McCartney mencionó la idea de una nueva edición de la película.
Posible participación de Peter Jackson junto a Disney
Es posible que Peter Jackson, el hombre responsable de la aclamada serie The Beatles: Get Back Disney Plus lanzada en 2021, también haya trabajado en la remasterización de Let It Be, que fue dirigida originalmente por Michael Lindsay-Hogg y lanzada en 1970.
En 2022, Jackson admitió que tenía más trabajo relacionado con los Fab Four entre manos.
Jackson dijo a Deadline:
Estoy hablando con los Beatles sobre otro proyecto, algo muy, muy diferente a Get Back. Estamos viendo cuáles son las posibilidades, pero es otro proyecto con ellos. En realidad no es un documental... y eso es todo lo que puedo decir.
No mucho después de eso, Jackson notó que también estaba hablando con Disney y Apple sobre el lanzamiento de una versión extendida de Get Back.
Explicó Jackson:
Dicen, y puede que tengan razón, que ya no hay mercado para recortes prolongados. Pero sé que hay cinco o seis horas de material fantástico que no incluimos, y no quiero que vuelva a las bóvedas durante 50 años. Entonces, digamos que es una conversación que está sucediendo, pero no es necesariamente definitivo en este momento.
En las Redes Sociales de John Lennon también se replicó el anuncio
Te puede interesar Cuatro películas de The Beatles, al mando de Sam Mendes
Let It Be nunca se editó oficialmente en DVD
Es casi seguro que se tratará de que el gigante del entretenimiento ponga a disposición la versión original del documental de Michael Lindsay-Hogg, completamente restaurada por Peter Jackson y su equipo.
Let It Be nunca se publicó oficialmente en DVD o, por supuesto, en Blu-ray, pero sí llegó a Laserdisc y VHS. Es probable que Disney lo mantenga exclusivo en su canal de streaming Disney+, antes quizás de aprobar el lanzamiento de un vídeo doméstico hacia finales de este año para el mercado navideño y de regalos.
Let It Be ofrece actuaciones alternativas y, por supuesto, tiene un valor histórico importante, pero como todos han visto el recién editado Get Back, las limitaciones de la película original y la falta de peligro (la narrativa del "calendario" de Jackson fue un golpe maestro) pueden ser demasiado evidentes.
La secuencia del Rooftop Concert de Get Back también es infinitamente mejor que la original, por ejemplo. Sin embargo, son buenas noticias y Apple Corp. prometió que la versión original volvería a estar disponible, a su debido tiempo, allá por enero de 2019, incluso si nunca se ha vuelto a hacer referencia a esa promesa desde entonces.
Te puede interesar Please Please Me, el disco de The Beatles que lo cambió todo, vió la luz un 22 de marzo de 1963
Recientemente se anunció la realización de cuatro películas de The Beatles dirigidas por Sam Mendes
Por primera vez, los Beatles, que por años se negaban a ceder sus derechos de autor, abrirán las puertas a su vida y su música a un proyecto cinematográfico. Sony Pictures anunció el lunes un acuerdo que podría empequeñecer todas las películas biográficas musicales que le han precedido, bajo el cual las historias de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr serán narradas en un cuarteto de películas.
Se espera que los filmes, concebidos por Mendes, se estrenen en cines de manera innovadora y podrían coexistir en cartelera. Los planes de estreno precisos se anunciarán en una fecha posterior. Sony espera que sean estrenadas en 2027.