Tarifa Social Federal, un beneficio más para la tarjeta SUBE
La Tarifa Social Federal, es un beneficio que aplica descuentos significativos en el costo del boleto, pueden solicitarlo beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, PROGRESAR, Seguro de Desempleo, jubilados, entre otros.
La tarjeta SUBE, que simplifica el pago en el transporte público en Mendoza y otras ciudades del país, también ofrece un beneficio exclusivo para ciertos grupos sociales, ayudándolos a ahorrar en los pasajes diarios.
Se trata de la Tarifa Social Federal, un beneficio que aplica descuentos significativos en el costo del boleto, está disponible para quienes cumplan ciertos requisitos, y el proceso para acceder a ella es más simple de lo que parece.
Qué es la Tarifa Social de la SUBE
La Tarifa Social Federal consiste en un 55% de descuento para los titulares del organismo ANSES que viajen en transporte público.
Quiénes son las y los beneficiarios de la Tarifa Social Federal
Este descuento está dirigido a sectores específicos de la población, incluyendo:
Jubilados y pensionados
Trabajadores del servicio doméstico
Veteranos de la Guerra de Malvinas
Monotributistas sociales
beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, el PROGRESAR, el Seguro de Desempleo, y Pensiones No Contributivas, entre otros
Cómo se activa la Tarifa Social Federal
El trámite para acceder al beneficio es gratuito y que no requiere intermediarios es:
Verifica tu elegibilidad. Ingresa a la plataforma mi-anses para corroborar si perteneces a un grupo beneficiario.
Crea tu PIN SUBE. Dentro del apartado "Programas y beneficios" de la web de ANSES, genera este código para registrar tu tarjeta.
Registra tu tarjeta. Si no puedes hacerlo desde la web o la app SUBE, acércate a un Centro de Atención con tu DNI y la tarjeta en mano.
Activa el beneficio. Utiliza una Terminal Automática o la app SUBE para finalizar el proceso, simplemente apoyando tu tarjeta.
Las autoridades recuerdan que este trámite de la tarjeta-sube es completamente gratuito. Por ello, se recomienda evitar caer en posibles estafas que ofrezcan gestionar el beneficio a cambio de dinero.