sesión especial en diputados

Solicitan una sesión especial para rechazar los vetos de Javier Milei

La Cámara de Diputados oficializó la sesión especial para el miércoles 17 de septiembre a las 13 para tratar los vetos a la ley de financiamiento universitario y la de emergencia pediátrica.

El miércoles 17 será un día cargado para el gobierno de Javier Milei, ya que la Cámara de Diputados de la Nación sesionará los vetos de Javier Milei a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.

Ambas normas fueron rechazadas por el presidente Milei bajo el argumento de que implican un "costo fiscal excesivo" que comprometería la estabilidad económica.

Por esto, las universidades nacionales realizarán la tercer marcha federal en defensa de la educación pública, dónde la UNCuyo confirmó su participación en la marcha contra del recorte presupuestario, y que en el Congreso confluirá con otros reclamos como de los hospitales pediátricos.

Qué más incluye el temario del miércoles 17 en Diputados

Además, la oposición intentará citar para prestar informes a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y al ministro de Salud, Mario Lugones, por el presunto cobro de sobornos en la ANDIS.

Por otro lado, buscarán emplazar a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Peticiones Poderes y Reglamento el proyecto con media sanción del Senado que modifica el régimen legal de los decretos de necesidad y urgencia, de delegación legislativa y de promulgación parcial de leyes.

También, la Cámara baja intentará conformar en el ámbito de la Comisión de Acción Social y de Salud Pública una comisión investigadora con el fin de determinar las responsabilidades en la ANMAT con la venta y distribución del fentanilo contaminado.

Esta nota habla de: