inflación

Según INDEC la inflación de mayo fue del 1,5% a nivel nacional

Los precios al consumidor subieron 13,3% y acumulan un alza de 43,5% en los últimos 12 meses. En Mendoza la inflación bajó y registro un 1,7% en mayo.

Mendoza

Según el relevamiento oficial de la DEIEDirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el Gran Mendoza registró en mayo un incremento del 1,7% respecto al mes anterior.

Aunque levemente superior al promedio nacional (1,5%), la cifra refleja una continuidad del proceso de desaceleración inflacionaria que se viene observando desde comienzos de año.

Con un acumulado del 11,9% en lo que va del año, la provincia de Mendoza avanza en el proceso de estabilización, con alimentos moderados y una inflación interanual del 41,6%.

El informe destaca que:

  • Alimentos y Bebidas, incremento moderado del 1,2%, ayudando a contener el índice general.

Este comportamiento es especialmente relevante, ya que representa una parte significativa de la canasta básica.

Los aumentos más importantes se observaron en

  • Indumentaria (4,7%)

  • Educación (4,1%)

  • Atención Médica y Gastos para la Salud, con 3,5%

A su vez, el segmento que registró el menor porcentaje de variación fueron:

  • Vivienda y Servicios Básicos, con 0,2%

  • Transporte y Comunicaciones, con 0,6%

La última vez que Mendoza registró una inflación cercana al 1% fue en enero de este año.

Diputados aprobó la suspensión de las PASO en Mendoza

Esta nota habla de: