San Rafael

San Rafael: comenzaron las clases de tango en las academias municipales

Con propuestas gratuitas y abiertas a toda la comunidad, el municipio dio inicio a un nuevo ciclo de talleres que promueven la participación, la integración y el disfrute a través del 2x4.

Al ritmo del tango, la Dirección de Cultura del municipio de San Rafael puso en marcha un nuevo ciclo de clases abiertas a la comunidad. La iniciativa forma parte de los talleres socioculturales que buscan generar espacios de encuentro, recreación y aprendizaje para vecinos y vecinas.

Bienestar y acompañamiento: Maipú aborda la soledad no deseada en personas mayores

Espacios y horarios disponibles

Las clases se desarrollan en distintos puntos del departamento, facilitando el acceso a personas de diferentes zonas.

La profesora Silvina Moreno está a cargo de dos de los talleres:

  • Viernes de 9:30 a 14:30 en el Centro de Jubilados de Av. Mitre 161
  • Miércoles de 15:30 a 18:30 en el Club San Luis

Por su parte, el profesor Maxi Rapiman dicta clases:

  • Miércoles y viernes de 18:30 a 20 en el Teatro Griego Chacho Santa Cruz

Clases para todos los niveles

La propuesta está destinada a mayores de 18 años y no requiere experiencia previa. Los grupos integran participantes de nivel inicial, intermedio y avanzado, promoviendo un aprendizaje colectivo y dinámico.

"Estamos iniciando con todas las pilas y la energía, integrando a todos los niveles para generar un grupo donde la gente disfrute y se sienta parte", destacó la docente Silvina Moreno.

Acceso libre y gratuito

Uno de los principales atractivos de la propuesta es su carácter gratuito. Quienes deseen participar solo deben acercarse a los espacios en los días y horarios indicados para sumarse a las clases.

De esta manera, el municipio continúa fortaleciendo políticas culturales inclusivas, que acercan el arte y la danza a toda la comunidad.

Esta nota habla de: