Ricardo Iorio hubiese cumplido 62 años y hoy su hija lo recordó
"A lo largo de 36 años te vi luchar mucho. Eso me preparó. ¿Qué es un hombre sin Fe?" El mensaje de Daiana que conmovió a todos. La muerte del fundador y líder de las bandas metaleras V8, Hermética y Almafuerte impactó en el mundo de la música hace 8 meses.
Daiana Iorio, hija de reconocido músico, y precursor del heavy metal en Argentina, posteó una foto y una sentida dedicatoria a su padre quien hoy hubiese cumplido 62 años.
"Las fechas difíciles, que excavan años de vida vivida. A lo largo de 36 años te vi luchar mucho. Eso me preparó. ¿Qué es un hombre sin Fe? ¿Existe algún tesoro que valga algo, si es de este mundo?Sí, existe. Los pequeños tesoros.25 de junio hace varios años es motivo de conmemoración del metal pesado, y acompaño; también un día en que los amigos se juntan a escucharte y rememorar momentos al abrigo de un asado; también un día que surcará un sentimiento especial en muchos a lo largo y ancho del país y en otros pagos también.Yo me quedo con este: la réplica.Te vi dar de comer al hambreado, costear operaciones, despertar propósitos en el desahuciado, dar libros al analfabeto, visión al cotidiano, ayudaste amigos a poner negocios, formaste parejas, vaticinaste los nacimientos de sus hijos, y se podría hacer un libro solamente de las personas que llevaste a sus casas o trabajos en la ruta.Así como te ocupaste de difundir artistas escondidos y olvidados, siempre hizo falta hacer lo mismo con vos.Pero esta relevancia, tan significativa, se ahoga en la posesión.Sos demasiado grande para pertenecerle a alguien.Si no tomamos ese cacho de vida que vivenciamos y lo transmitimos a otro, se extingue.Apretado en la mano para retenerlo, se asfixia.La música como vehículo perfecto, el sentimiento nacional como verdadero mensaje, la generosidad como forma de vida.Regalar no es perder, es cosechar.Sería raro que quien te haya querido no lo entendiera de esa manera."
Ricardo Iorio, auténtico y real
Los que lo conocieron en la intimidad dicen que el hombre que vivía en Coronel Suárez no tenía nada que ver con el personaje que en un momento se había convertido en mediático. En sus pagos lo conocían como "el rockero" y también por sus constantes gestos solidarios con los vecinos, a los que ante cualquier emergencia les ofrecía dinero prestado.
"Creo que nunca vamos a entender por qué hacía algunas cosas...", dice Oscar Domínguez, su stage manager. "Porque no podés sacarte una foto con (el nazi confeso, Alejandro) Biondini y ser buen tipo. Y Ricardo era un muy buen tipo. En los shows también aparecía una imagen de (la actual vicepresidente electa Victoria) Villarruel. Tenía cosas que nunca vamos a entender. Con el tiempo fue como convirtiéndose en todo lo que combatió. Pero cuando intimabas con él, te dabas cuenta de que era otra persona, un tipo super grato para trabajar".