Recompensa de $10 millones por las amenazas a la ministra Bullrich y al gobernador Pullaro
El gobierno de Javier Milei ofrece $10 millones con el fin de esclarecer el caso y encontrar a los responsables del video dónde amenazan a Patricia Bullrich y a Maximiliano Pullaro.
El gobierno de Javier Milei ofreció una recompensa de $10 millones para quienes puedan aportar información que ayude a identificar y capturar a los autores de la amenaza que recibieron este domingo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro.
A través de la Resolución 1295/2024 publicada en el Boletín Oficial este miércoles, el gobierno destinará esa suma de dinero a quienes brinden datos útiles, precisos y contundentes.
Tal como lo contamos en Portada, el domingo ambos mandatarios recibieron un video dónde un grupo de personas expresaron, entre otras cosas:
"Este video va' para vos Pullaro y Bullrich", comienzan diciendo. "Hagan algo por los chicos, que no se haga el delincuente. Hagan trabajos, escuelas, dejen de hacer políticas con los presos".
Qué dice la resolución dónde el gobierno de Milei ofrece $10 millones de recompensa
Según lo indicó la Resolución bajo la firma de la titular de la cartera de Seguridad Patricia Bullrich, se estableció que recibirá la recompensa quien pueda aportar "datos útiles, precisos y contundentes" al respecto de la "intimidación pública y las amenazas" sin haber intervenido en los hechos.
"Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Normativas y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad, llamando a la línea gratuita 134", se detalló en el artículo 2° de la resolución.
En la comunicación oficial también se indicó que el Ministerio de Seguridad quiere recibir, entre otras cosas, "detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas" y los "lugares de operación" de la organización narco que emitió la amenaza a través de un video.
En el documento, el Gobierno explicó que "resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional".
"Por las características de los hechos descriptos, resulta dable considerar que se trata de un caso de seguridad nacional que amerita una rápida y contundente respuesta del Estado", se remarcó en la resolución publicada este miércoles.