Quedó en libertad el hacker sindicado como autor de Fútbol Libre
Después de prestar declaración y tal como adelantó su abogado, Marcelo Canale, el joven Andrés Ezequiel Ponce fue liberado.
Luego de prestar declaración indagatoria y por los datos que aportó y demostró, el hacker Kahsad, fue liberado
Las autoridades del Juzgado de Garantías de San Isidro otorgaron la libertad al joven estudiante Andrés Ezequiel Ponce, y este marte se espera que regrese a su domicilio, en el departamento Godoy Cruz, en Mendoza. Se cumplió lo que anticipamos ayer aquí portada.com.ar/general/hacker-futbol-libre
¿Pirata cibernético?
El abogado Marcelo Canale volvió a poner énfasis en que su patrocinado no guarda relación con lo que se conoce como "piratería cibernética", ya que el ejercicio de esa actividad, reñida con la ley, busca beneficios rentísticos, económicos y políticos para quien lo lleva adelante. En este caso no se cumple ninguna de esas cláusulas.
Información y direcciones
Algunos medios insisten en publicar que Andrés Ezequiel "colaboró" con la investigación y la justicia, aportando datos y direcciones, como si se tratara de un "arrepentido" que delata a malhechores de una organización criminal. Vale aclarar que el joven manifiesta ignorar que exista algún negocio al respecto y en su declaración evidencia que no conoce a organización u otros que hagan negocio con los streaming.
El celo de la justicia
La actuación del fiscal Alejandro Musso ,en defensa de los intereses (legítimos y legales) de las empresas multinacionales poseedoras de los derechos de transmisión , fue lo que lo llevó hasta Andrés Ezequiel Ponce, el joven estudiante de 21 años. Con la declaración y la información que aportó el hacker, queda demostrada la vulnerabilidad del sistema de una mega empresa como Direct TV, no mucho más. Y seguramente esto impedirá que en el futuro inmediato muchas personas, que pudieron ver (con bastantes dificultades técnicas) algunos partidos de manera gratuita, puedan seguir viéndolo.
Piratería y...piratería
La asociación denominada Alianza Contra la Piratería Audiovisual, quienes impulsaron esta y otras investigaciones, tiene por delante un inmenso trabajo, principalmente en Argentina, debido a la inaccesibilidad por parte de gran parte de la población a contenidos audiovisuales atractivos y tan promocionados que tientan a muchos a obtenerlos por fuera de los sistemas pagos, formales. Asimismo, hay otra piratería que pone en riesgo la integridad de niñas y niños, que no se combate con idéntica vehemencia. Aunque las diferencias puedan ser ostensibles, la posibilidades de abortar los sitios y ofertas como los casinos virtuales, debería estar incluido como prioridad en las autoridades judiciales, tanto federales como locales.