Preocupante situación de los prestadores para personas con discapacidad

Durante todo el 2020, las instituciones, profesionales y transportistas que trabajan para las personas con discapacidad, continuaron brindando sus servicios. Los hogares y las residencias, siguieron con su tarea adaptándose a los protocolos sanitarios, con mayor gasto, debido a los cuidados establecidos y el reemplazo del personal que no podía asistir o que se enfermó.… Continúa leyendo Preocupante situación de los prestadores para personas con discapacidad

Durante todo el 2020, las instituciones, profesionales y transportistas que trabajan para las personas con discapacidad, continuaron brindando sus servicios.

Los hogares y las residencias, siguieron con su tarea adaptándose a los protocolos sanitarios, con mayor gasto, debido a los cuidados establecidos y el reemplazo del personal que no podía asistir o que se enfermó.

Las instituciones y los profesionales que debieron suspender la atención presencial (Escuelas, Centros Educativos Terapéuticos, Centros de Día, Servicios de Apoyo a la Inclusión Escolar, Centros de Rehabilitación, Centros de Estimulación Temprana), cerraron las puertas pero abrieron las pantallas.

A través de esas pantallas, a los alumnos, pacientes o concurrentes se les brinda todo tipo de asistencia (educativa, emocional, terapéutica) para ellos y para sus familias.

Por su parte, los transportistas que dejaron de trasladar a las personas a sus espacios diarios, comenzaron a trasladar alimentos y material de trabajo para quienes no tienen conectividad, enviado desde las instituciones.

Los aranceles de los servicios no se actualizan desde octubre de 2019 y acumulan deudas que no paran de crecer.

Se necesita un aumento de emergencia del 40% para que no se cierren las pantallas, para que las puertas puedan volver a abrirse cuando todo esto pase.

 

FORO PERMANENTE PARA LA PROMOCIÓN Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Organizaciones que forman parte del FORO: AIEPESA (Asociación de Instituciones Educativas Privados Especiales Argentinos) – ATAECADIS (Asociación de Transportistas y Amigos de Educación para Capacidades Distintas) ? APRIDIS (Asociación Provincial de Instituciones para personas con discapacidad ?Santa Fe) -CAIDIS (Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad) – CASAIE (Cámara Argentina de Servicios de Apoyo a la Integración Escolar) – CEMARID (Cámara de Entidades Médico Asistenciales para la Rehabilitación Interdisciplinaria de la Discapacidad) – Comisión Para las Personas Con Discapacidad (Arquidiócesis de Buenos Aires) – FEDERACIÓN CONVERGER de Córdoba – FENDIM (Federación de Entidades Pro Atención a las Personas Con Discapacidad Intelectual) ? OBRA DON ORIONE.