Piden expulsar a Kueider, ahora Villarruel y Milei deciden
Piden una sesión urgente para expulsar a Edgardo Kueider, el senador que pretendió pasar 211 mil dólares de contrabando y pescaron in fraganti. El Bloque Unión por la Patria pone en aprietos a Villarruel y a Milei, beneficiarios del voto de Kueider
El peronismo pide sesionar el jueves para expulsar a Kueider del Senado, Villarruel es la autoridad que definirá. Desde el Bloque Unión por la Patria, espacio del que desertó el actual senador Edgardo Kueider, detenido e imputado en Paraguay por contrabando de divisas, junto a su secretaria, piden una sesión especial el Jueves 12 para tratar el tema y destituir al Senador, facultad con la que cuenta la Cámara Alta del Congreso de la Nación.
A ver quién es quién
Después de los mensajes que se profirieron a través de la red social de Elon Musk, en donde Javier Milei le achacaba a Cristina por haber llevado en su boleta al Senador Kueider, para ocupar una de las tres bancas que le corresponden a Entre Ríos en el Senado, y que Cristina devolviera la chicana con algo de similar tenor, indicándole que Kueider se había mudado de espacio y votó a favor de la Ley Bases y en contra de la decisión del Peronismo, llega el momento de la verdad (o al menos de aproximarse).
Extraordinarias, una opción no calculada
Como hubo decisión de extender la labor del Congreso y habrá sesiones extraordinarias, desde el Bloque de Unión por la Patria aprovecharon para pedir que se trate, el jueves 12 en sesión especial, el pedido de expulsión para Kueider, proyecto que lideran Juliana Di Tullio, Wado de Pedro, Mariano Recalde y Antonio Rodas. Será la vicepresidenta Villarruel -también beneficiada por los votos del peronista desertor y ahora detenido- quien habilite agregar este tema a los ya previstos para este período especial sobre:
Reforma electoralReforma políticaJuicio en ausenciaLey anti mafiaViajes del presidenteReforma de los fueros de la política¿Es posible remover a un Senador Nacional?
Tal como lo establece la Constitución Nacional en su artículo 66, cada Cámara legislativa se dará su reglamento y necesitará de dos tercios de votos para accionar contra cualquiera de sus miembros, incluyendo la posible expulsión, que es lo que busca el bloque Peronista. Los motivos que prevé la Carta Magna para esta, la máxima sanción que puede recibir un miembro del Congreso, son por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, por inhabilidad moral o física. La situación de Kueider se encuadra perfectamente, ahora el gobierno de La Libertad Avanza tiene la palabra.