Phoebe-Rae Taylor, actriz de Fuera de mí (Out of My Mind) de Disney, "asombrada" por su papel actoral
BBC habló con Phoebe-Rae Taylor, en Inglaterra, quien interpreta a Melody en "Fuera de mí" (Out of my mind); una estudiante que tiene parálisis cerebral, condición natural de la actriz. La película no solo busca emocionar, sino también concienciar sobre la importancia de derribar prejuicios y construir un mundo más accesible para todos.
Una colegiala de Essex, Inglaterra, Reino Unido; ha hablado de su alegría por conseguir su primer papel actoral en una nueva película de Disney: se trata de Phoebe-Rae Taylor, estudiante en Mayflower High School en Billericay, quien interpreta a Melody Brooks en Fuera de mí, (Out of My Mind), película homónima basada en la aclamada novela de Sharon M. Draper.
Por Lewis Adams y Lauren Carter, BBC
El papel la ve navegar por la escuela como una usuaria no verbal de silla de ruedas con parálisis cerebral, una condición que padece Phoebe-Rae.
La película fue su primera actuación como actriz, después de haber hecho una audición a los 10 años, pero se retrasó por la pandemia de Covid.
Phoebe-Rae asistió al estreno mundial de la película en Utah después de su estreno.
Pasó cinco meses filmándola en Canadá hace dos años, pero solo perdió dos semanas de clases durante el proceso, ya que sus maestros le proporcionaron trabajo durante todo el viaje.
Hablando sobre la experiencia de filmación, dijo: "Estaba asombrada por todo esto porque no había mucha gente que me prestara atención antes, así que pensé: 'Dios mío, les agrado a todos y están interesados en mí'."
Todos fueron muy amables. Creo que eran las personas más amables que he conocido en mi vida.
En la película, que puede verse en Disney+, Melody usa tecnología de asistencia, con la voz de Jennifer Aniston, y amigos para ayudarla a navegar su experiencia escolar.
Fue el primer papel actoral de Phoebe-Rae, después de haber hecho una audición a los 10 años y haber sido descubierta a través de una empresa de modelos.
Mayflower High School ahora organizará su propio estreno de la película sobre la mayoría de edad, y luego volverá a revisar los GCSE (NR: General Certificate of Secondary Education: Certificado General de Educación Secundaria, un título británico que se obtiene tras aprobar una serie de exámenes) para la joven actriz y sus compañeros.
Phoebe-Rae dijo que esperaba que se transmitieran mensajes importantes de la película.
Creo que la gente olvida cómo se trata a las personas con discapacidad. Incluso si parecen o suenan un poco diferentes, no lo son. Odio mirarme a mí mismo en cualquier cosa. No tengo ninguna confianza, así que fue muy extraño, pero sentí que la historia es tan importante y tan poderosa: es increíble de ver.