Peter Jackson y Disney+ lanzarán una versión restaurada del documental de los Beatles, Let It Be
Dirigida por Michael Lindsay-Hogg, la película captura las sesiones de grabación del último álbum de la banda. Después de décadas fuera de circulación, el documental de 1970 de los Beatles, Let It Be, ha sido restaurado por la productora de Peter Jackson.
Dirigida por Michael Lindsay-Hogg, Let It Be captura las sesiones de grabación del último álbum de la banda del mismo título
Desde entonces, el documental ha sido recordado como una curiosidad poco vista que narra la desaparición del grupo, con escenas de luchas internas y disputas junto con el frenesí de su proceso de grabación de un mes de duración.
Los Beatles en 1967
Let It Be también sirvió como punto de partida para la miniserie de Jackson de 2021, The Beatles: Get Back, una epopeya de ocho horas compuesta a partir de casi 60 horas de metraje detrás de escena filmado inicialmente para la película de Lindsay-Hogg.
Te puede interesar Please Please Me, el disco de The Beatles que lo cambió todo, vió la luz un 22 de marzo de 1963
La versión de Jackson de Let It Be emplea la misma tecnología utilizada en Get Back para restaurar el metraje antiguo, informa Variety.
Let It Be no ha estado disponible en ningún formato oficial desde principios de los '80, aunque a lo largo de los años han circulado entre los fans versiones piratas de baja calidad copiadas de lanzamientos anteriores en VHS y discos láser.
Estoy absolutamente encantado de que Let it Be haya sido restaurado y finalmente se vuelva a publicar después de no estar disponible durante décadas. Siempre he pensado que Let It Be es necesario para completar la historia de Get Back.
Jackson dijo que considera los dos proyectos como "una historia épica"
"Michael Lindsay-Hogg fue incondicionalmente servicial y amable mientras hacía Get Back", continuó. "Es justo que su película original tenga la última palabra... luce y suena mucho mejor que en 1970".
En una entrevista con el New York Times el martes, Lindsay-Hogg dijo que Jackson fue "el catalizador" de la reedición de Let It Be, abogando por el proyecto con la compañía Apple Corps de los Beatles. En la misma entrevista, Lindsay-Hogg dijo que no tenía ninguna idea preconcebida sobre la separación de los Beatles mientras filmaba su documental. "Lo que se ve en la película es que el cariño es eterno entre los cuatro. Pero vivían vidas muy separadas", dijo al Times el cineasta de 83 años, quien además afirmó:
Pensé que podrían irse y hacer lo suyo, seguir su corazón y lanzar álbumes separados, pero luego juntarse... No pensé que los Beatles iban a separarse hasta que se separaron.
Te puede interesar Please Please Me, el disco de The Beatles que lo cambió todo, vió la luz un 22 de marzo de 1963
Cuándo se estrena Let It Be en Disney+
Let It Be se estrenará a nivel mundial en Disney+ el 8 de mayo.La restauración de Let It Be llega en medio de un exceso de noticias sobre los Beatles
A principios de este mes, James McCartney y Sean Ono Lennon -hijos de Paul McCartney y John Lennon- lanzaron una canción titulada Primrose Hill.
Ringo Starr también lanzó un nuevo sencillo, February Sky, el mismo día.
Y en febrero, Sam Mendes anunció que dirigirá cuatro películas centradas en cada Beatle, cuyo estreno está previsto para 2027.