Pedido de la Federación de Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza

  La Federación de Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza presentó ante el Subsecretario de Justicia , Marcelo  D´Agostino un pedido  para que arbitren los medios necesarios para que  autoricen la circulación de abogados y procuradores de la primera circunscripción judicial de Mendoza. Reclaman que en forma progresiva puedan reanudar  la actividad profesional, acudiendo… Continúa leyendo Pedido de la Federación de Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza

La Federación de Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza presentó ante el Subsecretario de Justicia , Marcelo  D´Agostino un pedido  para que arbitren los medios necesarios para que  autoricen la circulación de abogados y procuradores de la primera circunscripción judicial de Mendoza.

Reclaman que en forma progresiva puedan reanudar  la actividad profesional, acudiendo a las posibilidades que los sistemas tecnológicos permiten.

Resulta vital para abogados y procuradores que puedan concurrir a sus estudios, pues allí tienen legajos, computadoras y el material bibliográfico necesario.

Es esencial, que los abogados y procuradores puedan concurrir a  sus estudios jurídicos, dado que allí tienen los legajos, computadoras y material bibliográfico necesarios.

La Suprema Corte de Justicia por medio de sus últimas Acordadas N° 29.511 y N° 29.517 ha dispuesto la remisión al
gobernador de los pedidos cursados al respecto por parte de la Federación.

Frente a ello, ven la necesidad de reiterarle que se arbitre la autorización respectiva.

Por otro lado, entienden que se les debe permitir a los abogados y procuradores de la primera circunscripción, trabajar en los estudios, en aislamiento, pudiendo justificar la asistencia ante las autoridades.