Homenaje

Ovacionado Homenaje a Liliana Bodoc en el Teatro Quintanilla

Familiares, amigos y admiradores de la artista santafesina llenaron el espacio cultural de plaza Independencia para rendir tributo a su legado.

El teatro Quintanilla fue el escenario elegido para rendir un sentido homenaje a la escritora Liliana Bodoc. En esta ocasión, se conmemoró también el Día Provincial del Libro Infantil y Juvenil, celebrado el 21 de julio en honor al natalicio de la autora en 1958. El evento marcó además el vigésimo aniversario de su aclamada trilogía "La Saga de los Confines".

Celebración de una Escritora Inolvidable

El homenaje inició con la intervención del reconocido periodista mendocino Ulises Naranjo, quien dedicó unas emotivas palabras a la memoria de Bodoc. "Mi cercanía es modesta, un par de veces llevé de visita a cárceles mendocinas y me concedió el honor de presentar su novela 'Memorias impuras' en una feria del libro", recordó Naranjo. "Mírenla ahí: mírenla mirar como miran las madres; mírenla leer como leen las abuelas; mírenla reír como ríen las niñas; mírenla abrazar como abrazan las mujeres", continuó, entre los aplausos del público.

A continuación, el ballet de danza contemporánea Danzandes, dirigido por Virginia Fassano, presentó una fantástica interpretación del capítulo "La Destrenzada" de "La Saga de los Confines". La actuación contó con la participación de Romina Bodoc, hija de Liliana, quien leyó textos alusivos durante la presentación.

El emotivo acto fue ovacionado no solo por el cariño hacia la escritora, sino también por la calidez y la energía compartida durante toda la noche. La luna llena iluminó el evento, coronando un inolvidable homenaje en la Ciudad de Mendoza, donde las letras de Liliana Bodoc resonaron con fuerza en el emblemático teatro.

Esta nota habla de: