Otra fuga en el gobierno de Javier Milei, renunció el interventor de ENARGAS
La renuncia de Carlos Casares como interventor de ENARGAS, Ente Nacional Regulador del Gas, es la quinta salida registrada de funcionarios en apenas días.
Esta semana se produjeron varias renuncias en el gobierno de Javier Milei, como la de dos altos funcionarios en Transporte y en la UIF, además las autoridades de Trenes Argentinos.
A estas cuatro renuncias, se suma la renuncia de Carlos Casares como interventor ENARGAS, Ente Nacional Regulador del Gas, con una carta pública en la que expresó una serie de logros y quejas.
Exigen al gobierno de Milei la ubicación de las reservas del oro argentino
La renuncia y una carta pública
En su carta de dimisión, Casares expresó su sorpresa por no haber sido convocado para formar parte del directorio del futuro Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (ENRGE), que unificará al Enargas y al ENRE desde el 1° de marzo de 2026.
El ex interventor había participado del concurso público para continuar en el nuevo esquema regulatorio, pero fue contundente al fundamentar su salida.
En su escrito, dejó entrever que su permanencia ya no contaba con el respaldo político necesario, evidenciando un deterioro en el vínculo con la Secretaría de Energía y el Ministerio de Economía.
"Entiendo que no he satisfecho vuestras expectativas y/o no cuento ya con vuestra confianza. El Gobierno me considera prescindible", escribió Casares al respecto en su carta pública de renuncia.
A pesar que había manifestado su voluntad de participar en la transición hacia un ente regulador con estándares internacionales, Casares fue excluido del plan del Ejecutivo.
En su lugar, el Gobierno avanzó con la postulación de perfiles técnicos para el ENRGE, en línea con el esquema de desregulación y privatización de infraestructura que comenzará a aplicarse de lleno durante este año.
La salida de Casares deja al ENARGAS en un momento sensible, coincidente con la definición de los cuadros tarifarios de invierno.
Su renuncia pone fin a una etapa de dos años de intervención técnica y habilita una nueva conducción que, de acuerdo con fuentes oficiales, estará enfocada en la unificación administrativa y en la profundización del recorte de subsidios previsto para el resto de 2026.
Cuestionan que la reforma laboral de Javier Milei atrasa cien años en derechos laborales